jueves, 25 de junio de 2009

No, we couldn´t



Saludos.

En el día de hoy poco que decir ya que todos sabemos lo que ocurrió en el día de ayer y es que España cayó sorprendentemente en semifinales ante EEUU.

Y es que anoche el balón no quería entrar, por muchas veces que llegasen a portería los jugadores españoles. Según las estadísticas, la selección española tiró más, llegó más, tuvo más posesión y sacó infinidad de saques de esquina. Pero anoche, la suerte no nos sonrió.

Aunque se hubiesen jugador 180 minutos, el balón seguiría sin entrar ya que por una cosa u otra no había manera ya que cuando llegaban y remataban el balón le golpeaba a un contrario en cualquier parte del cuerpo y sino, hay estaba Howard para detenerlo.

Además, España no jugó al nivel de siempre. Se les notaba cansados, defensivamente muy débiles ya que había un agujero enorme entre los hombres de arriba y la defensa, con Xabi Alonso en el medio él sólo.

Y es que, cuando España no está al nivel necesario con una selección como la de EEUU que demostró que físicamente son como toros pues te hacen un gol en el 27 por un despiste y a raíz de ahí comienzan los nervios y las prisas.

Empezando por Xavi, que quería llegar tan pronto al área, que perdía más balones de los que había perdido en la primera fase de la Confecup. Ramos y Capdevila no estuvieron muy expeditivos y los dos goles llegaron en dos fallos claros suyos. Cesc, desapareció, y cuando fue cambiado por Cazorla, este también se perdió.

Villa lo intentó una y otra vez viendo con impotencia como el balón no entraba y Torres, al menos desde mi punto de vista, esta vez no fue el "Niño" al que nos tiene acostumbrados que te puede resolver partidos. Fallaba muchos pases y recepciones sencillas. En definitiva, la falta de concentración y las prisas nos jugaron una mala pasada.

Solo queda decir, como muchas personas que entienden de este deporte, que es mejor que se haya perdido aquí y no en el Mundial, ya que el arrastrar tantas victorias consecutivas y partidos sin perder, hace que haya más presión y que el día de la derrota esté más cercano.

Solo me queda desearle suerte a nuestros jugadores que son los mejores del mundo y que esperemos al menos obtener el tercer puesto de la Confecup. A partir de ahí, mirar al futuro y aprender de la derrota, clasificándonos para el Mundial y esperemos, traer una nueva copa a casa y si es una final con Brasil, mucho mejor, que nos hemos quedado con las ganas.

Os recuerdo que podéis ver mis post y otros muchos en la página de Nitro Break.

También os dejo aquí los goles:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya putada lo de españa jo!!
pero esto hará que se vuelvan más fuertes seguro.
A por el mundial!!

Anónimo dijo...

En mi opinion la derrota no se debe simplemente a que nos superasen fisicamente o el balon no quisiera entrar.

Más bien fue un cumulo de errores, en primer lugar, Del Bosque debio seguir el ejemplo de Guardiola, de mantener a los jugadores centrados en el dia a dia, en ganar partido a partido, porque todos vimos como los jugadores se creian que ya estaban en la final, haciendo declaraciones como la de que una final contra brasil daria mas prestegio......hay que saber manejar el papel de favorito.

Despues sobre el campo, nada mas salir se vio que el partido no iba a ser un paseo y que la alineación con Xabi Alonso como jugador de contención, cuando es más bien un pasador y un creador de juego, no era capaz de controlar el medio campo, lo que produjo la división del equipo en dos, unos atacando y otros defendiendo.

En mi opinion se vio claramente la necesidad de un buen jugador de contencion como lo es Senna, que aporte seguridad en el centro del campo, y permita la subida de los laterales, que durante toda la primera parte.......no subieron nada, centrandose unicamente en defender.

Por otro lado el ataque, con un Fabregas al libre albedrio, un Xavi desconcentrado, un Torres que no daba pie con bola y un Villa muy egoista, no fueron capaces de crear buenas ocasiones frente al cerrojazo de los americanos que desplegaron una gran defensa y un juego muy tactico, favorecido ademas por la ausencia del juego por las bandas ya que los laterales se encontraban solo en defender.


Con esa situacion y el error de Capdevila llego el primero, y las prisas, y se perdio el rumbo.


Sin embargo, a comienzos de la segunda parte, cambio el panorama, Cesc comenzo a entrar en juego y diriguir el equipo, ademas el centro del campo comenzo a controlarse gracias a ello, y Ramos comenzo a subir la banda, siendo esos los mejores minutos de España, en los que realmente parecia que se podria lograr la remontada.

Entonces........Del Bosque, hizo algo......inexplicable, cambio a Cesc, probablemente habia tomado la decision en el descanso, pero viendo la nueva situacion, ese cambio no tenia sentido, España estaba funcionado y con Cesc como motor, ¿para que cambiar?, la consecuencia fue una nueva perdida de rumbo al sacar al organizador y que Cazorla se ocupara de la banda en la Ramos se estaba desemvolviendo, y no llegase a entrar en juego en ningun momento del partido.

Con ese panorama, y tras otro fallo defensivo, solo achacable a la falta de concentración, llego el segundo.

A partir de ese momento se jugo a la desesperada, y de nuevo un cambio incomprensible......cambio a riera por Mata, cuando Riera era uno de los jugadores que mas peligro habia creado por la banda izquierda en la que Capdevila ni habia aparecido, y se dedicaron a centrar balones al area.......y en esa situacion dejo a Villa y Torres que habian demostrado que no era su dia y que no eran buenos de cabeza, y dejo a Llorente en el banquillo para que subiese Piqué.


Solamente unos fueras de juego mal pitados nos salvaron del ridiculo. En mi opinion el gran artifice de la derrota, fue Del Bosque, que no supo mantener a ls jugadores concentrados, que se creian ya ganadores, y realizado unos malos cambios en unos malos momentos.

Saludos

_7igr3_ dijo...

Tu comentario me parece genial. Muy elaborado y preciso pero la proxima vez podrías dejar tu nombre en lugar de un "anónimo"

Publicar un comentario